jueves, 6 de diciembre de 2018

CRITICA DE BOHEMIAN RHAPSODY

Finalmente he decidido hacer la critica a esta espectacular pelicula.

Aunque Bohemian Rhapsody no tenga nada que ver con el comic me veia obligado a hacer una critica de la pelicula. Asi que mejor tarde que nunca. Huvo una pequeña votación en Twitter en el que el 73% votasteis que si asi que lo prometido es deuda. Dentro d elo que que cabe este post es un gran spoiler, asi que si aun no habeis visto la pelicula recomiendo que la veais y despues disfriteis de esta critica.

Director: Bryan Singer
Guion: Anthony Mc Carten y Peter Morgan
Productores: Bryan Singer, Robert de Niro, Graham King y Jim Beach
Reparto: Rami Malek, Ben Hardy, Myke Mayers, Joseph Mazzelo, Gwilliam Lee, Lucy Boyton, Allen Lech y Tom Hollander

En resumen esta pelicula, es una pelicula que nos cuenta la historia de el origen del cantante Frddie Mercury y de la formación de la banda de Queen. Es una pelicula que intenta contar lo que habia detras de los escenarios de un concierto de Queen. Y sobre todo se centra en contarnos la historia de Freddie Mercury, que nacio en un 5 de septiembre en Zanzibar y fallecio el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años.

Tal y como nos cuenta la pelicula Freddi vivio gran parte de su vida en Inglaterra ya que su familia tuvo que inmigrar. Era un estudiante de diseño grafico en un instituto de Londres en el que un concierto de la banda Smile conoce a su bateria Roger Taylor y guitarrista Brian May. Mas tarde se les unira a la banda el bajista John Deacon y pasaran a llamarse Queen. Tambien veremos a Freddie conocer a su primer amor Mary Austin. La pelicula continua y veremos como realmente Freddie no es heterosexual y recibira muchas criticas de ello. Tambien veremos como se crearon muchos de los temas mas iconicos de la historia. Y tambien vemos la epoca en la que Freddie saco albumes en solitario, pero mas tarde se junturan para dar el concierto de Live Aid donde acaba la pelicula, cusndo antes del concierto les reconoce a sus compañeros que tiene la enfermedad del SIDA.

La pelicula es de emocionante a emotiva, porque nos hace recordar como se formo uno de los grupos de música mas historicos, mientras tambien cuentan como Freddie Mercury llego a tocar en los escenarios. Sobre todo por sus excesos tanto en ropa o bienes como en alcohol y fiestas. Al final la historia se convirtio en iconica por su trajica muerte a los 45 años por una bronconeumonia provocada por el SIDA.

Para terminar esta especie de critica a esta gran pelicula quiero decir lo que mas me ha gustado y lo que menos. Lo que menos me ha gustado es que no se mojasen los guinistas y el director a la hora de contarnos cosas de la banda, como cuando Freddie les dejo o el tema de su enfermedad. Otro aspecto que no me ha terminado de convencer es en pequeña parte la historia de Queen, porque en la pelicula hay muchas modificaciones, pero esto no es del todo un aspecto negativo. Pero lo que mas me ha gustado es casi todo de la pelicula, porque me ha encantado. Pero especificando un poco me ha encantado la ambientación e los años 70 y 80 y sobre todo el gran acierto de casting. No solo lo digo por la grandisima interpretación de Rami Malek sino por ejemplo el gran parecido en la pelicula entre Brian May y el actor Gwilym lee. Pero bueno en general la pelicula me ha parecido de lo mejor que se ha podido hacer en el cine y muy recomendable de ver, estoy deseando de volver a ver esta gran pelicula.