viernes, 14 de junio de 2019

CRITICA DE X-MEN DARK PHOENIX

El final de los X-Men de Fox ya ha llegado

X-Men Dark Phoenix es un quiero y no puedo. La idea de terminar la saga con esta historia es muy buena, porque la muerte de Fénix y Fénix oscura son cómics muy importantes en la historia de los cómics de los X-Men. Pero se ha desarrollado de una forma desastrosa. La gente esta intentando salvar a la película, pero es que no hay por donde cogerla es una autentica aberración y sinceramente ya era hora de que se cerrase el universo de Fox, porque cada vez los X-Men acababan peor parados.

Director: Simon Kinberg
Guion: Simon Kinberg
Productor: Luren Shuler Donner, Simon Kinberg y Bryan Singer
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Sophie Turner, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, Kodie Smit-McPhee, Evan Peters y Jessica Chastain

Sinceramente la película deja mucho que desear, el argumento es lo peor de la película. Porque no es que sea un argumento simple sino que es una "mierda" y  con perdón a los que les haya gustado. Pero sinceramente esta película se podria haber hecho mucho mejor. También de lo que mas falla es la poca empatización de los personajes y es que a quien le importa que muera Mística. Pues podemos comparar con los Vengadores Endgame y la muerte de Tony, en ese momento la gente grito, lloro y no poda creérselo, parecía que el mundo se venia abajo. Y en la muerte de Mística, creo algunos hasta tenían ganas de que muriese porque a la actriz no le apetecía grabar la película.

Personalmente pensaba que la película no iba a ser tan mala, pero podemos salvar muy pocas cosas. Lo único que salvo son las increíbles escenas de acción que se han rodado, están bastante bien hechas. Pero lo que no se puede salvar es la falta de explicación de las cosas que pasan en la película. No explican quienes son los extraterrestres, no explican donde esta Magneto y con quien, no explican como Jean controla a Fénix,...

Y otro de los grandes problemas son los actores, que algunos de ellos como Jennifer Laurence o Nicholas Hoult. Los actores que se salvan obviamente son Michael Fassbender y James McAvoy, aunque Dark Phoenix a sido de sus perores actuación junto con Apocalipsis. El final también ha sido demasiado breve y tampoco nos ha importado mucho, sinceramente ver a Jean Grey surcando los cielos como Fénix me da un poco de igual.

La verdad es que esta película me importa bien poco ya que dentro de un tiempo veremos a los mutantes en el UCM, pero si esta compra de Disney o de Fox no llega a suceder me enfadaría bastante. También hay que decir que la película sufre mucho las re grabaciones de última hora y es que podríamos haber visto una película distinta. Pero esto no salva que la película sea para olvidar.